Cerrarán vialidades por Grito y desfile en Nuevo Laredo
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2017-09-13 | nuevoLaredo.Tv
Como todos los años, este sábado 16 de septiembre, se llevará a cabo el tradicional desfile conmemorativo de la Independencia de México en la ciudad, por lo que las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, así como asociaciones y algunas corporaciones ya se encuentran preparando sus contingentes para participar.

Con honores a la bandera y la colocación de una ofrenda floral ante la estatua de Miguel Hidalgo, en la plaza que lleva su nombre, iniciará el desfile militar conmemorativo al 207 Aniversario de la Independencia de México.

La parada iniciará a las 9 de la mañana partiendo de Dr. Mier y Guerrero y concluirá en la Perú, la encabezará elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar Social.

Participarán 48 contingentes, en los que se incluyen dos carros alegóricos. En la parte educativa, figuran dos escuelas de educación especial, el USAER número 42 y el CAM número 9; doce primarias, cinco secundarias generales, seis secundarias técnicas, una telesecundaria, nueve preparatorias y dos universidades que suman un total de 37 contingentes escolares.

También participarán el Pentathlón Municipal, la Asociación de Bandas de Guerra ‘Fraternidad’, Protección Civil y Bomberos. Además, grupos de cabalgantes como Los Generales de Nuevo Laredo, Los Coronado y Los Broncos de Nuevo Laredo.

Aurelio Uvalle Gallardo Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), dio a conocer que serán alrededor de 3 mil estudiantes de educación básica los que participarán dentro del desfile, con alrededor de 30 contingentes.

“Es un desfile que le llaman militar en donde es únicamente el pase de las instituciones, habrá quien en un momento dado pudieran dar una representación de nuestros héroes de la independencia, pero esas son indicaciones que en la junta cívico patriótica está generando directamente con los responsables de los contingentes”, comentó Uvalle Gallardo.

Cabe mencionar que las clases seguirán de forma normal, sin embargo los directores y supervisores de las escuelas, sabrán realizar los ajustes con el resto de los estudiantes que no participarán, todo esto de acuerdo al calendario que hayan elegido.