Será Tamaulipas capital energética de México
ESTADO | GUEMEZ | 2017-09-13 | Andrés Ramírez Torres
Fuerte para que resonara a lo largo y ancho del Municipio, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseguró que Tamaulipas está destinado a convertirse en la capital energética de México, por su liderazgo nacional en materia de energía y productora de energía limpia en el país.

Lo anterior se dio en el ejido La Mesa, localidad enclavada en la parte sur de la localidad, lugar al que acudió el Mandatario tamaulipeco para inaugurar los parques eólicos La Mesa y Victoria y donde dejó en claro que Tamaulipas está llamado a recuperar su grandeza y aseguró “nuestro Estado pronto será el principal generador de energía eléctrica”.

Dijo que para su Gobierno es una prioridad apoyar al sector energético, “se habla mucho de la reforma energética, misma que ha traído muchos beneficios al país”, pues aseguró que Tamaulipas es la Entidad más beneficiada con esta reforma.

Durante su mensaje detalló que Tamaulipas se ha convertido en el estado energético de excelencia, por lo que el Gobierno que preside está empeñado en apoyar y respaldar todas las acciones que vayan encaminadas a las inversiones que se lleven a cabo en Tamaulipas, pero es importante generar y crear la Comisión Estatal de Energía, aseguró.

Expuso que Tamaulipas no solo se va a convertir en el estado que esté generando energía eólica, si no también aquí se van a fabricar estas palas que se requieren, “esto es parte de las acciones que estamos llevando acabo, pero también queremos que se beneficien los tenedores de la tierra”.

Dijo que está seguro que tanto la Secretaria de Hacienda como la Comisión Reguladora de Energía y la misma Secretaria de Energía van a ayudar para que se hagan las inversiones necesarias y la infraestructura que se requiere para que las empresas se establezcan aquí y para que la empresa Gemex siga invirtiendo en Tamaulipas.

Finalmente el Mandatario tamaulipeco se comprometió a empujar estas acciones ante la Federación para que los inversionistas le sigan apostando a Tamaulipas.

Durante el acto protocolario representando al Alcalde Carlos Adrián Cárdenas González estuvo la Sra. Ana Karen García de Cárdenas, Presidenta del Sistema DIF-Güémez; Raúl Blanco Sánchez, Secfretario del Ayuntamiento; Herminio Rodríguez Cárdenas, Director de Desarrollo Rural y Pedro Acuña Guerrero, Tesorero del Ayuntamiento.