Provocación, impedir que Cervantes compita para ser fiscal general: PRI
POLITICA | | 2017-09-13 | Agencias
César Camacho, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, resaltó que su partido sólo aprobará la eliminación del pase automático de procurador a fiscal general y “no más”
El PRI advirtió a los integrantes del Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-MC) que sólo aprobarán la eliminación del pase automático del procurador a fiscal general y “no más”, así que no aceptarán que se le quite el derecho a Raúl Cervantes de competir por la titularidad de la Fiscalía.

Además, cualquier cambio de fondo al artículo 102 constitucional no se verá en la Cámara de Diputados, sino en el Senado de la República.

Quienes creen que el debate tiene que versar sobre cuestiones orgánicas o reestructuración administrativa o un nuevo modelo de Procuraduría o Fiscalía tendrán que hacerlo en el Senado de la República, no en la Cámara de Diputados”, lanzó el coordinador del PRI, César Camacho.

El coordinador expuso que impedirle a Cervantes para que compita en la elección para ser el primer fiscal viola sus derechos y la exigencia se asemeja más a una consigna.

Es un planteamiento fuera de lugar, es un sinsentido político, acaba siendo hasta una provocación que cada nueva negociación parezca que nuestras contrapartes elevan el listón de lo posible a negociar”, exclamó.