Se prevé un viernes con temperaturas de -5 grados
NACIONAL | | 2018-01-11 | Agencias
El Servicio Meteorológico Nacional destaca que dichas condiciones son ocasionadas por el frente frío 22 y su masa de aire polar
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para las siguientes horas un evento de Norte provoque rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz; vientos fuertes de la misma intensidad con posibles tolvaneras en el norte y el noreste de la República Mexicana, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que esta noche se registre un marcado descenso de temperatura en norte, noreste, centro y oriente del país.

A través de un comunicado, el SMN destaca que dichas condiciones anteriores serán ocasionadas por el fuerte frente frío número 22 y su masa de aire polar.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la masa de aire polar del sistema frontal cubra el norte, el noreste y el centro del país y mantenga un marcado descenso de las temperaturas diurnas, por lo que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

El organismo dependiente de la Conagua prevé temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas; en contraste, en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

También se espera visibilidad reducida debido a bancos de niebla densa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que un evento de Norte provocará rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de dos a cuatro metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; superiores a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Veracruz, superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

Por otra parte, se esperan acumulados de lluvia fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.