A Capella: Apagar el fuego
COLUMNA | | 2018-01-12 | Miguel González de la Viña
Ya no sabemos cuántas veces el Ex Gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU le ha pedido a los ángeles del cielo intercedan para conseguir el perdón por tantas malas acciones que encabezó junto a su grupo político de VICTORIA; acciones que hoy salen a las luz manifestándose en los diarios de nuestra capital, sin poder apagar el fuego.

Hoy por hoy aquellos acaudalados que sacaron miles de millones de pesos de las arcas del Estado, para disfrutar los viajes que realizaban con todas sus familias y los dineros de las prebendas que iban llenando para después aplicarlos en lujos y excesos con cargo a las dependencias del gobierno estatal y los municipios que controlaban, no ven la puerta a sus tormentos.

El ex mandatario Tamaulipeco es señalado junto a los de Veracruz y Chihuahua de estar en la cuerda floja, por la triangulación de dinero de la Hacienda Federal a las campañas del PRI, pero ahí no acaba el asunto, ya se abrió una investigación para identificar los municipios que también participaron en los aquelarres de las fiestas tricolores.

El Contralor de Tamaulipas MARIO SORIA LANDERO indicó que con las pesquisas buscan los nombres de los involucrados en complicidades, se trata de ir por todos los que participaron en el saqueo de las arcas federales y estatales en perjuicio de los mandatos legales.

En este tenor, la Auditaría Superior del Estado detectó anomalías por 25 mil millones en las cuentas públicas de Egidio y 40 alcaldes, por lo que se abrirán los caminos para establecer con las Auditorias un sistema para dejar en claro, quién, donde y cuando se llevaron el dinero y seguramente se abrirá la caja de pandora.

En otro orden de ideas les comento que el lunes 8 de enero se publicó que los ex gobernadores pusieron en peligro los dineros de miles de servidores públicos al colocar los ahorros de 150 millones de pesos en contratos de inversión y hasta ahora las perdidas suman 39 millones a causa de la baja del valor de los títulos, otra danza que hay que investigar.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas arrancó el regreso a clases de los profesores y alumnos que seguramente ya tenían ganas de estar en las aulas de nuestra universidad para reencontrarse con amigos y amigas que seguramente serán días de pláticas para llegar con el entusiasmo de siempre.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene que aplicarse en todos los espectros de la vida estatal para dotar de las oportunidades necesarias a los jóvenes que están regresando a las escuelas y facultades de nuestra querida Universidad y se tengan indicadores de primer nivel.

ENTRETELONES

+++ Dentro de las acciones que realiza el DIF Tamaulipas, presidido por MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, se mejoraran los espacios donde se brinda atención a la población en condiciones de vulnerabilidad.

+++ De última hora nos enteramos que el ex regidor y ex candidato a diputado local, ORLANDO GUILLEN, se enlistó como precandidato de Movimiento Ciudadano rumbo a la alcaldía de Victoria.