EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Concluye venta de material pirotécnico
ESTADO | VICTORIA | 2018-01-13 | Andrés Ramírez Torres
A pesar de los operativos realizados por la Inspección Fiscal municipal se decomisaron 100 kilogramos de pirotecnia.
Mario de la Cruz Rinconada, titular del departamento de inspección fiscal municipal, señaló que concluyó la venta de material pirotécnico e hizo un recuento de la labor realizada por dicho departamento durante el mes de diciembre, donde detalló que solo pudieron asegurar 100 kilogramos de pirotecnia, la cual se vendía sin permiso.

“Durante el mes de diciembre se realizaron diversos operativos en tianguis, mercados rodantes y comercio ambulante de la Ciudad, y sólo se decomisó un total de cien kilos de fuegos pirotécnicos”, comentó.

Dijo que esto habla de la buena cultura que existe entre las personas que se dedican al comercio, porque saben que para ello se debe de contar con un permiso, y hay lugares exclusivos para la venta de estos artefactos, ya que su venta clandestina puede ocasionar problemas ante la falta de seguridad preventiva.

Aseguró que el material decomisado se puso en resguardo, al depositarse en un lugar seguros y remitido ante la autoridad correspondiente, esto se llevó a cabo con el fin de evitar riesgos de incendios y cualquier otra contingencia que se puede derivar del manipuleo de este tipo de productos altamente explosivos”.

Finalmente expresó que la venta de pólvora concluyó desde la semana pasada, pero se han tenido reportes que en algunos sitios continúa su venta de manera clandestina, por lo que se atenderá el llamado de la ciudadanía.