EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Burócratas municipales harán 3x3: Contralora
ESTADO | VICTORIA | 2018-01-13 | Andrés Ramírez Torres
Andrómeda Montiel Lerma, contralora municipal.
La contralora municipal Andrómeda Montiel Lerma, señaló que de acuerdo a lo que establece la ley y el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, las dependencias del gobierno capitalino tienen la orden de no reservar información pública, es por ello que los servidores públicos del Gobierno Municipal deberán difundir sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses en mayo próximo.

“Nos encontramos en primera fase, están presentando la 3x3 las personas que están ingresando al municipio, repito a partir del 19 de julio del 2016 a la fecha, esperando los primeros formatos que va a emitir el sistema anticorrupción para que el resto de los servidores públicos presenten sus declaraciones en el próximo mes de mayo”.

Expresó que son alrededor de dos mil servidores públicos del municipio que deben hacer este trámite.

“Deberán de informar sobre los ingresos que obtuvieron en un año, según sea el caso, así como el patrimonio con el que cuentan y las personas que dependen de él o ella, entre otros puntos”.

Dijo que estas obligaciones emanan de las leyes de responsabilidades administrativas, principalmente en las tres declaraciones que tienen que presentar los servidores públicos municipales, la patrimonial, de intereses y la fiscal.

Detalló que los funcionarios que estarán informando sobre sus bienes son el presidente municipal, el secretario del ayuntamiento, la síndico, los regidores, los jefes de departamento, directores generales, coordinadores de área, tesorería, incluso los trabajadores que manejan recursos de la administración hasta de confianza, sindicalizados y de contrato eventual.

Explicó que esta ley entró en vigor desde el 2016 y es para todos aquellos que ingresen a trabajar en la presidencia municipal.