EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Cartelera: Dimes y Diretes
COLUMNA | | 2018-01-16 | Humberto Gutiérrez
El día que entregó la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ el premio Municipal del Deporte 2017 se reunió a más de 500 atletas de diversas disciplinas deportivas. En su discurso dijo que 2017 fue año de importantes triunfos para Reynosa de carácter regional, nacional e internacional al participar en varias competencias mudiales.

De allá también reportan de un frio intenso.

RICARDO ANAYA y ANDRES MANUEL son dos tipos de cuidado, puntillosos que le ponen picor a su discurso, no así PEPE MEADE que ha resultado ser el finito, entrampado en su oferta publica porque no puede tocar temas como corrupción, impunidad y seguridad sin que los priistas se sientan ofendidos.

ANAYA Y LOPEZ OBRADOR se presentaron en el sólido sur de Tamaulipas, ANAYA con todo el respaldo del panismo y los recursos alteró el orden y prometió que respaldará al gobernador si votan por el PAN, dijo una que otra mentirilla ante unos 1,200 personas.

Con ANDRES MANUEL hubo más de dos mil personas fijo su discurso en lo que va a hacer si el voto de las mayorías lo lleva al poder. No gasto su tiempo en defender lo indefendible ni en hablar de cacerías.

LÓPEZ lo llamó el presidente nacional del PRI, OCHOA en referencia a la candidatura de LÓPEZ OBRADOR. Lo que provocó es que mantuviera más tiempo en la mente de la gente para ubicar a LOPEZ….. OBRADOR.

¿ No le han dicho que la indiferencia es la mejor arma?

Tamaulipas tiene un lugar en el mundo, no es porque tiene la ciudad más importante de la frontera norte de México, ni porque es el único estado con cinco aeropuertos internacionales, ni tampoco porque todos los caminos carreteros llegan a Tamaulipas a través de cinco ejes, ni tampoco porque es el líder en la producción de sorgo, de jaiba, de limón italiano, de hortalizas de exportación, ni una mención se hace porque tiene 200 kilómetros urbanos de frontera.

No, y no.

En lugar en el mundo que tiene Tamaulipas hoy en día es porque en periódico THE GUARDIAN se mencionó la muerte de un periodista CARLOS DOMINGUEZ de Nuevo Laredo, de 77 años www.theguardian.com de enero 14.

También aparece por documentales en serie de televisión que no hace quedar bien a nuestro muy querido estado.

Pero no. En el estado de Texas y Washington dictan alertas para no visitar, entre otros Tamaulipas.

Ese es el Tamaulipas que está en los ojos del huracán, el que no queremos comunicar pero que está en la lectura de todos, los radioescuchas, los televidentes y la prensa local, regional, nacional y extranjera.

Dejan muchos cabos sueltos.

Deveras, deveras, es tan difícil ????.

En otros comentarios:

El presidente Donald Trump se sintió frustrado en una reunión bipartidista con legisladores en el Despacho Oval de la Casa Blanca cuando se estaban discutiendo las protecciones migratorias que Estados Unidos brinda a inmigrantes de Haití, El Salvador y países africanos, de acuerdo con dos fuentes que allí se encontraban.

“¿Por qué tenemos aquí a estas personas de países de mierda?”, preguntó el presidente y luego sugirió que Estados Unidos debería atraer a más personas de países como Noruega, cuya primera ministra se reunió con el estadounidense este miércoles.

Tuve ocasión de perder tiempo cuando me encontré con una aplicación de TWITER, la baje y lo primero que me encuentro son mensajes de PEÑA NIETO y de CABEZA de VACA donde informan de sus actividades y obtienen respuestas.

De los ex gobernadores que le han hincado el dinero del erario, ahora el priista EGIDIO TORRE CANTÚ se mantiene en la lista de los investigados, al menos a más de un año de distancia se privilegia su enriquecimiento y es investigado por el Contralor del Estado y por la Auditoría Mayor del Congreso del Estado según dice una línea editorial de la frontera.

Aún que según declaración no desmentida de la Auditoria Superior se han detectado anomalías por 25 mil millones de pesos a las cuentas públicas del gobierno estatal, de los municipios y de organismos descentralizados de los cuales son 5 mil a la cuenta central del ejecutivo.

No quiere decir que el haya sido el autor material de esos desfalcos. Hasta ahora usan los medios de comunicación para decir que allí viene el lobo. Esa noticia tiene un año.

Es muy distinta la denuncia de legisladores federales y locales de Movimiento Ciudadano (MC) que presentaron en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del precandidato presidencial del PRI y ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, así como de la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial, Rosario Robles, a quienes acusaron de ser responsables de desvíos de recursos públicos en el caso conocido como la “Estafa Maestra”.

De prosperar están en lista de espera como emergentes MANUEL OSORIO y NUÑO.

EU hace algunos días emitió una alerta sobre los 5 estados más peligrosos de México, desafortunadamente mencionó como uno de ellos a Tamaulipas,, eso no es bueno para el sector turístico, es una lástima.

Siguiendo con las actividades del calendario político, se espera que el 29 de este mes, el Partido Revolucionario Institucional publique la convocatoria para el registro de aspirantes a las alcaldías de los 43 municipios.

Por cierto estos ya se encuentran los servidores públicos más que advertidos que se olviden de andar con acciones proselitistas durante horarios de trabajo por lo que de 8 de la mañana a 4 de la tarde deberán estar enfocados en sus actividades laborales o de lo contrario serán castigados pudiendo llegar hasta el cese.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twiter : @cartelera1997