EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Kuczynsky renuncia a la presidencia de Perú
INTERNACIONAL | | 2018-03-21 | Agencias
El mandatario, sumido en una crisis política que lo tenía al borde de la destitución, presentó su dimisión al Consejo de Ministros y al Congreso
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynsky, notificó hoy su renuncia al cargo en medio de una crisis política que lo tenía al borde de la destitución.

Perú se ha quedado sin presidente a dos semanas de que Lima se convierta en la capital de la región al albergar la Cumbre de las Américas.

Fuentes del Gobierno indicaron a diversos medios locales y agencias internacionales que el mandatario presentó su dimisión luego de asistir al Consejo de Ministros en el Palacio de Gobierno, en Lima.

La renuncia de Kuczynsky ocurre un día antes de que el Parlamento decidiera su destino en una votación y horas después de que se revelaran una serie de videos en los que se exhibe a sus aliados intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar su destitución.

Kuczynski, de 79 años, dejará el cargo, que asumió el 28 de julio de 2016, luego de que su dimisión sea aceptada por el Congreso y, de acuerdo con la Constitución, debe ser sustituido por su primer vicepresidente, el ingeniero Martín Vizcarra, quien también es el actual embajador peruano en Canadá.