EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
El ‘Black Friday’ ya no es como antes
TECNOLOGIA | | 2019-11-28 | Agencias
Minoristas anticipan que cada vez más las ofertas y opciones en línea le quitan ‘sabor’ al tradicional día de ventas en Estados Unidos.
Los globos en el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s no son las únicas cosas que podrían inflarse demasiado el fin de semana.

Las ventas del ‘Black Friday’ también reciben demasiada atención, descuidando que la temporada de Navidad para los minoristas es un maratón, no un sprint.

El ‘Black Friday’ todavía importa, pero su relevancia se está desvaneciendo a medida que la temporada de compras se extiende desde la semana anterior a Halloween, hasta la víspera de Navidad.

Los minoristas como Walmart y Best Buy dan el ‘banderazo’ cada vez más pronto año con año para atrapar a un mayor número de consumidores, mientras que la proliferación de opciones en línea, con entregas más rápidas, permite a los consumidores esperar hasta el último minuto.

El ‘Viernes Negro’ de este año “probablemente será más ruido que señal”, dijo Sarah House, economista senior de Wells Fargo Securities, en una entrevista. “La temporada de compras se ha extendido mucho”.

Durante décadas, el día después de Acción de Gracias fue el más grande de compras en Estados Unidos, y este año se espera que más de 165 millones de personas participen durante el fin de semana, según la Federación Nacional de Minoristas (NRF por sus siglas en inglés).

A primera vista, el gran evento de este año parece tener aún más importancia, ya que una peculiaridad del calendario significa que hay seis días menos entre Acción de Gracias y Navidad en comparación con el año pasado.

“Es una temporada de vacaciones muy comprimida”, dijo el director ejecutivo de Target, Brian Cornell. “Perdemos un fin de semana completo, así que si estás en el comercio minorista, todos los días cuentan”.

Target y otros minoristas han convertido este hecho en una lluvia de anuncios que comenzaron incluso antes de que algunos estadounidenses compraran sus dulces de Halloween.

Alternativa digital
Por supuesto, no todos están tan ansiosos.

Para los consumidores que prefieren dejar las compras para el final, la opción en línea ofrece una alternativa fácil para evitarse el frío y las multitudes del ‘Black Friday’.

Y a diferencia de los primeros días del comercio electrónico, las sofisticadas cadenas de suministro de hoy pueden ofrecer regalos debajo del árbol solo unas horas después de la compra.

Por lo tanto, el ‘Black Friday’ no necesariamente se beneficiará de la temporada acortada: una encuesta de Deloitte encontró que los estadounidenses probablemente cambiarán su actividad a diciembre.

Eso sí, hay que mencionar que hay consumidores ‘hambrientos’ de ofertas que aún son adictos al ‘Black Friday’.

El rastreador de datos NPD descubrió que el 17 por ciento planea esperar para comenzar sus compras navideñas hasta el ‘Viernes Negro’. Lo hacen por muchas razones, incluida la tradición, el vínculo familiar o simplemente querer salir de la casa para evitar discusiones inciertas sobre política y los procedimientos de juicio político en Washington.