EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Registra Tamaulipas 8 feminicidios;el hogar el lugar más peligroso para la mujer: IMT
ESTADO | VICTORIA | 2019-12-10 | Francisco J. Torres Banda.
Siete de cada diez mujeres han sufrido situaciones de violencia de género en la entidad señala Figueroa Smith
El lugar más peligroso para las mujeres en México es el hogar y no en la calle como se piensa, señaló, María Elena Figueroa Smith, directora del instituto de la Mujer Tamaulipeca.

En entrevista informó que el 2019 Tamaulipas se cierra con ocho casos documentados y registrados como feminicidios, por lo cual se tiene que trabajar más de la mano con la sociedad y el gobierno.

“en este año hemos tenido declarados ocho feminicidios de los que están ya formalmente investigados y con perspectiva de género, con razones de género se declara que es feminicidio, La violencia que están viviendo las mujeres en mayores números la están viviendo dentro del hogar y de manos de alguien que es conocido, que es familiar o que es un ser querido”.

Es importante dijo, trabajar de la mano con autoridades gubernamentales y la misma sociedad, ya que a los servidores públicos les copete dar atención oportuna, porque el contexto de violencia que viven las mujeres en la entidad y en el país que se ha normalizado en la sociedad.

“la sociedad tiene la obligación de respetar los derechos humanos de las mujeres, niñas, las jóvenes, las mujeres, a vivir en una vida libre de violencia, la instancia de las mujeres en el estado nuestra función es la prevención de las violencias a través de la capacitación de todo el funcionariado e incluso del a sociedad civil”.

Finalmente, Figueroa Smith, descartó que se emita una alerta de género en la entidad y explicó que esta se hace cuando los gobiernos no hacen lo propio en el trabajo de detección y atención de las violencias.