EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Cierre de empresa transportista en Laredo Texas deja sin empleo a 200 operadores de Nuevo Laredo.
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2019-12-10 | NOTIVIZA/EMPLEO.
La compañía tiene 3 mil 300 tractores y 10 mil cajas y realizaba unos 150 mil cruces en la frontera México-EUA.
Luego de que la empresa de transportes de carga Celadon Group se declarara en quiebra en Estados Unidos, al menos 200 empleados de su filial en Nuevo Laredo, Transportes Jaguar, temen que no les otorguen su liquidación de ley, por lo que mantienen bloqueado el acceso a las instalaciones para impedir que sea sacado el equipo y se queden sin una garantía económica.

En el lugar operadores se encuentran resguardando los accesos a esta línea transportista, quienes comentan que la mercancía continúa llegando, sin embargo no hay salidas debido a que no los han querido liquidar.

Algunos operadores vienen desde Monterrey, Nuevo León quienes cargarían una caja para salir de viaje, sin embargo al llegar al lugar, personal del sindicato les impidió salir debido a la situación que están viviendo y fue ahí cuando se dieron cuenta de lo sucedido formando ellos parte de los operadores que se quedarán desempleados.

Desde este fin de semana ya no se les proporcionó dinero para viáticos ni pudieron cargar combustible a los camiones de carga, y algunos operadores que se encontraban en viaje de trabajo se quedaron varados en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Se estima que son cerca de 4 mil los trabajadores que quedaron sin empleo, de los cuales son 200 operadores afectados por esta situación en Nuevo Laredo, además de personal administrativo, así como 200 empleados en Laredo, Texas, mientras que en patios Monterrey son aproximadamente 500.

La firma transportista con operaciones en Estados Unidos, Canadá y México, anunció que junto con sus 25 entidades filiales, presentó de manera voluntaria su adhesión al Capítulo 11 del código del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware.

Esta decisión se da luego de que dos altos ejecutivos de la compañía recibieron cargos federales la semana pasada por fraude.

Erick Meck y Bobby Lee Peavler recibieron cargos federales por un fraude de 60 millones de dólares y esto, aunado a la fuerte competencia de otras empresas transportistas llevaron a Celadon a la quiebra. La compañía tiene 3 mil 300 tractores y 10 mil cajas y realizaba unos 150 mil cruces en la frontera con México.

Con esta decisión anunciada en la madrugada de este lunes, todas las operaciones de Celadon Group están cerradas desde el pasado 9 de diciembre.