EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Mano negra en cierre del Jiménez Rueda
CULTURA | | 2020-01-07 | Agencias
El cierre 'nos ha afectado muchísimo, porque es el teatro más funcional y bonito de todo el país, por sus dimensiones, su escenario y el aforo para cerca de 500 personas'
Organizadores del XXXII Encuentro de los Amantes del Teatro, que inició ayer y concluirá hasta el próximo 2 de febrero, lamentaron que a más de dos años de que fuera cerrado el Teatro Julio Jiménez Rueda, debido a los sismos de septiembre de 2017, éste permanece sin un rumbo definido.

Así lo comentó Isabel Quintanar, directora del encuentro que se llevará a cabo en los teatros Orientación, Julio Castillo y la Plaza Ángel Salas.

El cierre del Jiménez Rueda “nos ha afectado muchísimo, porque es el teatro más funcional y bonito de todo el país, por sus dimensiones, su escenario y el aforo para cerca de 500 personas, que lo hacen un escenario perfecto, así como su ubicación”, comentó al término del anuncio del programa que arrancó ayer con el montaje de la obra 2 de 90, del Grupo Teatral 180 grados,

Sin embargo, reconoció que en este momento se desconoce su destino. “¿Cómo saber qué es lo que se trama atrás de todo esto? No va a abrir. Aquí hay mano negra (porque) los terrenos están carísimos.... no sabemos”, reveló.

Esto, a pesar de que integrantes del sindicato INBAL/ ATM afirmaran a Excélsior (29/05/2019) que contaban con la palabra de Lucina Jiménez para abrir dicho espacio, debido a que no registró daño estructural alguno. Sin embargo, los artistas que participan en dicho encuentro afirmaron que no existen noticias sobre dicha reapertura.

Por último, Quintanar reconoció que la oferta escénica se redujo respecto de 2019, al pasar de 48 a 34 puestas en escena, debido a que “no hay dinero”.

Y destacó para este año la puesta de obras como Jamás dejaré de mirar el mar, de Mercedes Huerta; La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, bajo la dirección de Magdalena Copca, y Macario, de B. Traven, dirigida por Alejandro Adame.