EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
5 prestaciones emocionales que pueden crear colaboradores felices en una empresa
NACIONAL | | 2020-01-19 | Agencias
De acuerdo con la Asociación de Internet.mx entre las motivaciones de las personas que buscan empleo en línea predominan las que corresponden al llamado “salario emocional”, como prestaciones, balance entre trabajo y vida personal, ambiente laboral, entre otras.

El salario emocional es un conjunto de compensaciones o recompensas de tipo emocional, como su nombre lo dice, es decir beneficios intangibles diseñados para satisfacer necesidades de tipo profesional, personal y hasta familiar. Integra acciones de carácter no económico que ayudan a mejorar la calidad de vida y que influyen en el nivel de motivación y productividad del equipo de trabajo. Aunque éste no es medible, es un factor que sin duda aminora considerablemente la rotación de personal.

Según un estudio de Universum Global, para el año 2020 el cincuenta por ciento de la fuerza laboral pertenecerá a la Generación Millennial, la cual valora mucho más el salario emocional. Atraer al mejor talento ya no es una cuestión exclusiva del monto salarial ofrecido, ahora los beneficios intangibles hacen más atractiva la propuesta laboral.

A continuación, minu te presenta 5 ideas para brindar salario emocional a los colaboradores.

Crea una estrategia de bienestar

Una de las tendencias que marca la consultora Deloitte en la gestión del capital humano en México es el bienestar de los colaboradores. Muchas empresas ya están implementando programas innovadores para el bienestar financiero, salud mental, nutrición y actividad física, gestión de estrés, entre otros, con el objetivo de incrementar la productividad de los empleados y demostrar su compromiso.

Implementa alternativas de salud financiera

El 71% de los colaboradores reconocen que los temas financieros son su mayor fuente de estrés, es por esto que un programa que apoye la liquidez y el bienestar financiero es un rubro atractivo del salario emocional que será bien valorado.

Ofrece flexibilidad

Este tipo de beneficio es un factor que podría traducirse en mayor productividad. Ofrecer horarios flexibles, es una forma de apoyo para que hagan aquellas actividades que en horario laboral típico no es posible. La tecnología es una alternativa para el home office y contribuye a conciliar la vida laboral y familiar.

Brinda capacitación y actualización

Las mejores empresas para trabajar en todo el mundo ofrecen programas de capacitación continua para que sus colaboradores puedan desarrollarse dentro de la misma organización. Existen opciones accesibles en el mercado, como actualización en línea y cursos cortos o hasta gratuitos.

Desarrollo de un plan de carrera

Dale a tu equipo de trabajo la oportunidad de participar en proyectos distintos, desarrollar su plan de carrera, plantearse retos laborales, desarrollar investigaciones e involucrarse en otras áreas de la empresa donde pueda aplicar otras habilidades y aptitudes.

Utilizar el ingenio y creatividad para aumentar el salario emocional e incluir acciones que puedan ser bien valoradas entre los colaboradores, es muy sencillo. Con acciones pequeñas, pero de gran valor, podrás atraer al mejor talento en tu empresa, además de mantener motivado y conservar a los mejores elementos.